El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, descartó una eventual ruptura entre el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, en la disputa por la candidatura presidencial.
“No va a haber ruptura. Los que le andan apostando a eso se van a quedar con las ganas”, puntualizó.
Zambrano propuso que el debate entre ambos aspirantes presidenciales se dé antes del levantamiento de la encuesta que definiría al candidato del PRD para las elecciones del 2012.
Entrevistado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el marco del Quinto Informe de Gobierno del mandatario capitalino, el líder perredista señaló que en estos días precisarán la ruta a seguir en lo que respecta al debate.
“Está claramente acordado por nosotros y estamos esperando la respuesta del PT y de Convergencia sobre todo lo que tiene que ver con la encuesta, o las encuestas que tendríamos que hacer para que las realicemos en el mes de noviembre, como ellos también habían sugerido”.
Y añadió que con Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) establecerán la ruta a seguir “para que pueda realizarse por lo menos un debate importante antes de que se levante la encuesta, pero estamos en la ruta de construir los acuerdos”.
Durante la entrevista, Zambrano criticó el “destape” del exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al señalar que “el muñeco mediático se va medir en la contienda electoral, y muy pronto”.
Añadió: “No es lo mismo estar cobijado a la luz de los reflectores que le da el poder, a no estar en el gobierno, y lo vamos a ver en la contienda electoral”.
Sobre una eventual renuncia del jefe de Gobierno para contender por la candidatura del PRD rumbo al 2012, dijo que Ebrard “tomará sus propios tiempos, sus propias decisiones y no es necesario que, como Peña Nieto, esté ocultando sus intenciones. ¡Qué sorpresota nos llevamos anoche! ¡El país se conmocionó con la noticia del destape de Peña Nieto! ¡Nadie se lo esperaba!”, se mofó.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario