miércoles, 20 de mayo de 2015

AMLO se pronunció sobre comentarios racistas de Lorenzo Córdova.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre los vergonzosos comentarios racistas del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, que fueron expuestos al público en una filtración de una llamada telefónica que realizó hace días y donde se burla de la manera de hablar de un líder indígena con el que sostuvo una reunión.

Aquí el mensaje íntegro de Andrés Manuel:

Siempre he pensado que los hijos de los hombres sabios y famosos no son tan inteligentes como ellos piensan, ni tan tontos como opina el vecino.

Sin embargo, en los tiempos actuales es muy común que casi todos terminen convertidos en niños mimados, descoloridos y acomodaticios y, aunque parezca un contrasentido, lo que más les perjudica es el estudio en universidades como el ITAM o de ese corte en el extranjero.

Una vez un economista egresado del ITAM que participaba con nosotros, que era la sensación de muchos aspiracionistas, por su jerigonza y recetas tecnocráticas, escribió un artículo en La Jornada y usó como ejemplo el dicho racista según el cual: "la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre".

Desde entonces confirmé que no era un hombre confiable. Más tarde defeccionó y se fue con Videgaray y EPN.

Arnaldo Córdova siempre fue un hombre consecuente, en cambio, su hijo, es un académico carente de convicciones, un técnico del conocimiento electoral, comentarista de un programa de radio, encumbrado sin el mérito de la congruencia y la honestidad.

No debe olvidarse que Lorenzo Córdova, junto con otros intelectuales supuestamente independientes, de la llamada sociedad civil, avaló el fraude de 2006, se hizo de la vista gorda en 2012, para luego llegar a la presidencia del INE, mediante negociación con los partidos de la mafia del poder y previa entrevista en lo oscurito con EPN.

De modo que no debe extrañarnos su comportamiento clasista y racista, así piensan y actúan, aunque con recato e hipocresía, muchos académicos, comunicadores e intelectuales.

Entre otras calamidades, México padece del mal del conservadurismo, de una realidad muy reaccionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario