sábado, 5 de septiembre de 2015

Tiene 22 años, es diputado de Morena y donará el 70% de su salario.

Se llama Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, tiene tan solo 22 años y es originario de Chiapas. Nunca se imagino hace un año que por estas fechas estaría convirtiéndose en el Diputado federal más joven de la 63ª Legislatura. 

Guillermo se preocupaba por los altos niveles de pobreza y marginación que crudamente oprimen a muchos de sus hermanos chispanecos, por ello decidió empezar a participar como activista en el Movimiento de Rgeneración Nacional en su Estado, y sin esperarlo fue seleccionado, por sorteo, para ser candidato plurinominal a la Cámara de Diputado Federal, y salio electo.

Ahora es el primero en aceptar que sabe poco de la labor legistaltiva pero también asegura que "Estamos leyendo, investigando y estudiando para conocer a fondo el proceso de las leyes, tengo noción, pero seguiremos estudiando e investigando para conocerlo a fondo", pero eso sí, piensa diferenciarse del diputado común no convirtiéndose en un simple "levanta dedos".

Lo que más ha llamado la atención de toda esta historia es que Guillermo ha tomado la decisión de donar el 70% de su salario. Una parte irá directamente a financiar el proyecto de las Universidades públicas y gratuitas que ha anunciado MORENA para que ningún joven se queda sin estudiar. Otra parte la destinará para apoyar distintas causas a sectores que lo necesiten, y así él solo se quedará con alrededor de 36 mil pesos de los 150,000 que aproximadamente recibe cada diputado federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario